jueves, 4 de octubre de 2012

Diferencias de Auditoría y Contabilidad

CONTABILIDAD vs AUDITORÍA
 
RELACIONES ENTRE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
 
En primer lugar, la contabilidad es el registro de toda la información relacionada con lasoperaciones económicas (todo lo referente al dinero) que tenga la empresa, con ella segeneran estados financieros y demás reportes sobre la situación de la empresa.Por otra parte existen distintos tipos de Auditorías, pueden ser administrativas, contables,de procesos etc. En el caso de la auditoría contable, consiste en la revisión del correctoregistro de la contabilidad, emitiendo una opinión sobre ella, misma que servirá para hacer las correcciones a la contabilidad o para mejorarla.
 
LAS DIFERENCIAS ENTRE CONTABILIDAD Y AUDITORIA CONTABILIDAD:
 
Se encarga de llevar el control y registro de las entradas y salidas detodas las operaciones que realiza la empresa u organismo, claro esta, tiene sus áreas deespecialización, y entre ellas se encuentra la de "auditoria", finanzas, costos, fiscal, etc.AUDITORIA: Como te comenté, es un área de especialización de la contabilidad (a menosque ya exista una carrera que se llame así), y esta se encarga de revisar que todos losregistros y la aplicacion de los recursos que se realizaron en la empresa u organismo seanreales para que no exista fraude y/o desvio de recursos.
 
CONCLUSIONES
 
La contabilidad es la rama encargada del registro de los hechos financieros dentro del ente(empresa, negocio, institución, etc.) para la toma de decisiones. Sin embargo la Auditoria esla ciencia encargada de la valuación (examen) de dichos registros, si están dentro del marcolegal, bajo las normas regidas en dicho país (PCGA, NIIF, NIC, etc.)Estas dos ramas van estrechamente relacionadas, una con la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario